miércoles, 4 de febrero de 2009

En El Salvador miserias electorales en la corrupción política

Estimados lectores de este blog, he leído este artículo en el periódico Nuevo Enfoque que me ha parecido interesante, por eso lo comparto con Ustedes.

EN EL SALVADOR MISERIAS ELECTORERAS DE LA CORRUPCIÓN POLITICA
Tirso Canalesedicionesculturales@yahoo.com


Las elecciones de diputados y alcaldes -al margen de las pérdidas y ganancias de los contendientes- deja una serie de lacras que hacen pensar:
1-) Está claro que la mayoría de gente salvadoreña es atrasada en materia política.
2-) El sistema político del Estado salvadoreño está totalmente colapsado y aprisionado en el círculo del poder corrupto que contamina toda actividad política.
3-) El círculo de hierro de distintas instancias y formas se inicia en la presidencia de la república.
Extiende sus tentáculos a la Asamblea Legislativa que aprueba leyes con arreglo al poder de la derecha. La Fiscalía es anodina y la mayor garantía de la corrupción política. El círculo del poder corrupto continúa en la Corte Suprema de Justicia, que es sumisa al poder ejecutivo; a lo sumo se excluyen a 3 magistrados y magistradas.
El ejecutivo es dueño y señor del Estado con testaferros seguros en la Corte de Cuentas para encubrir la corrupción ¿Quién sabe en qué se gastan los millones de la partida secreta de la presidencia?
La corrupción es pactada por los políticos de derecha. ¿Recuerdan que el Presidente llevó en helicóptero a su finca de los Planes de Renderos a politiqueros de derecha a negociar anticipadamente cargos públicos? ¿Recuerdan que el Tribunal Supremo Electoral hace mayoría resolutiva con el hijo de un cadáver? ¿Recuerdan que en las elecciones del 2004, los partidos PCN y PDC fueron cancelados por la ley por no haber alcanzado el porcentaje exigido por la misma? Sin embargo, el nefasto PCN integra el TSE y decide en las actuales elecciones y se anuncia que presidirá la Asamblea Legislativa, por medio de Ciro Cruz Zepeda. ¿Se recuerdan que cuando periodistas le preguntaron a éste que si había leído los 2 tomos del TLC, con que Saca entregó atado el país al imperialismo, contestó que no, pero que aprobaría el tratado sin leerlo? Dicho y hecho a las 2 de la madrugada el TLC había sido aprobado y hasta hoy no lo ha leído.
Pero si eso fuera poco la OEA bendijo y consagró al padrón electoral trasegado, utilizado en las recientes elecciones, sin que los partidos de oposición lo conozcan. ¿Cómo puede llamarse "proceso electoral democrático" a semejante suciedad? Nadie puede negar que lo anterior es lo que muchos funcionarios públicos, mintiendo de manera descarada y gastando millones de dólares, han vendido a la opinión pública como "proceso electoral libre y democrático".
Pero si eso fuera poco, periodistas y presentadores de televisión extranjeros sospechosos de recibir dinero del gobierno, han repetido una y mil veces que las recién pasadas elecciones han sido ni más ni menos que "una fiesta democrática". Y esto mismo lo ha repetido la población ignorante que "vendió su alma al Diablo" por un paquete de frijoles con arroz y una bolsa de leche a algún candidato urgido de su miserable voto. ¿Sabe esa gente que vive en condiciones miserables, por culpa de los explotadores y políticos corruptos, que en tiempos de campaña electoral llegan abrazarla de la manera más cariñosa"?
Por todo lo anterior es que el Programa Político que presenta el Candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, resulta ser una esperanza, porque ofrece a la población:
1-) Acabar con la corrupción política y el tráfico de influencias de los que se aprovechan del poder del Estado para enriquecerse.
2-) Promete hacer funcionar el Estado de derecho, para que los poderes públicos desempeñen las funciones que les señala la constitución, y no que el ejecutivo dicte órdenes como finquero en su finca.
3-) También el Programa del FMLN y su fórmula presidencial que encabeza Mauricio Funes, promete una ley de tributación justa y equitativa, a fin de que haya dinero para financiar programas de reactivación de la agricultura y producir alimentos para los más necesitados, y que no sean víctimas de los politiqueros compra votos hambrientos en las campañas electorales.
LA SITUACIÓN ACTUAL INDICA A TODAS Y TODOS LOS PATRIOTAS QUE ES NECESARIO REDOBLAN LAS ACTIVIDADES PARA SACAR A ARENA DEL GOBIERNO Y ACABAR CON LA CORRUPCIÓN QUE HA CONTAMINADO LA VIDA NACIONAL.